Siendo conscientes del bacheado camino por recorrer, con toda la intención, como espacio generador de libre pensamiento, abordamos en este pequeño período de tiempo lo que ha dado de sí el Día Internacional de la Mujer en Salamanca este año 2010.
Como reflexión a posteriori, valoremos si, buscando una igualdad real, debiéramos celebrar esta fecha; esperamos que en un futuro no sea realmente necesario, para ello quizá fuera importante una mayor implicación de los medios de comunicación en un esfuerzo por dar constancia de aquellas actividades que se realizan en el día a día por mujeres para el crecimiento de la sociedad, y, que cobran especial relevancia en tan señalada fecha, dejando a un lado el mero hecho de buscar el sensacionalismo en noticias relacionadas con la mujer.
Nos hemos planteado durante la preparación del programa de hoy muchas dudas, algunas de las cuales no han sido posible siquiera exponerlas debido a la falta de tiempo, así que es posible que más adelante retomemos algunos puntos que han quedado abiertos, además de otros que hoy no han sido tratados, como puedan serlo la Ley relativa a la Violencia de Género o la postura que adoptan l@s adolescentes ante el 8M.
Con las prisas ni siquiera hemos tomado la correspondiente fotografía a las invitadas, aspecto no relacionado con el hecho de que formen parte de la competencia radiofónica en la ciudad.
Por otro lado, como es costumbre cuando no llevamos la grabadora en la mano, el post-programa ha sido más que interesante, lleno de reflexiones que quedan en el tintero, que no en el olvido.
Si quereis saber cómo ha transcurrido esta escasa media hora, pulsad el botón de inicio... y si, además, os gustaría saber lo que se ha hablado con micrófono cerrado, preguntad, que desde Cuarenta Grados intentaremos responder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario